Consulado de El Salvador abre sus puertas en Omaha bajo dirección del cónsul Javier Menéndez Parra

Por Oswell Reza

El consulado de El Salvador abrió sus puertas y comenzó operaciones el pasado miércoles 8 de marzo bajo la dirección del cónsul Javier Menéndez, quien se dirigió a la comunidad salvadoreña que reside en Omaha y en el estado de Nebraska, para que se acerquen al consulado establecido de manera permanente y puedan tramitar sus documentos en las nuevas oficinas ubicadas en el 11422 Miracle Hills Drive, Suite 205, Omaha, Nebraska 68154.
Durante la ceremonia de apertura, el cónsul Menéndez agradeció el apoyo y presencia de la viceministra Cindy Mariela Portal, a la señora jefa asistente del departamento de bomberos Kathy Bossman, a la señora general de servicio exterior Laura Morán, al señor cónsul general inspector Adrían Chica Girón, al cónsul de México Jorge Ernesto Espejel, al cónsul de Guatemala Billy Muñoz, así como a medios de comunicación y asistentes connacionales y hermanos que presenciaron la apertura del consulado salvadoreño.
“Me siento muy contento y honrado de haber obtenido esta oportunidad y responsabilidad de dirigir un consulado en el exterior. Sé que es un reto muy fuerte, pero nuestra formación y el deseo de trabajo es lo que impera para poder llevar a cabo esta misión para poder tener un desarrollo del plan del gobierno del señor presidente de la república, en la implementación de todo el apoyo que se refiere a trámites consulares. Reiteró el compromiso del gobierno de El Salvador para trabajar para la comunidad salvadoreña. Es un orgullo para mi persona ser el primer cónsul de El Salvador en Omaha, un día trascendental para todos los salvadoreños que ahora no tendrán más que viajar a otros estados para realizar sus trámites llegando a viajar hasta 7 u 8 horas hacia el consulado más cercano. Estamos a sus órdenes para poder servirles en lo que sea necesario”, expresó el cónsul Menéndez.
El evento también mostró un mensaje del presidente de El Salvador Nayib Bukele, quien a la distancia consagró su compromiso con los connacionales con un breve, pero emotivo discurso. Sin duda, una noche que cerró con el alivio de miles de salvadoreños viviendo en Omaha que ahora podrán realizar sus trámites consulares en las oficinas recién inauguradas que sirven a todo Nebraska.