Colegio Saint Mary da oportunidades a jóvenes indocumentadas al otorgarles acceso a becas para que continúen estudiando

En entrevista con Mundo Latino, Katty Petak, Senior Director of Alumnae Relations del Colegio Saint Mary, nos habló sobre la importancia de este instituto educativo que lleva más de 16 años ayudando a jóvenes indocumentadas para que continúen con sus estudios a través de becas que son proporcionadas gracias a donadores de la comunidad. Y es que, lo que comenzó como un programa fundado por María Luisa Gastón, conocida por sus años sirviendo a la comunidad de estudiantes latinas, ayudando a reclutar, retener y apoyar completamente a estas mujeres jóvenes en el campus, hoy por hoy se ha convertido en un sitio seguro y de confianza para decenas de adolescentes que buscan continuar estudiando para prepararse hacia el camino al éxito. 

Es así que, la beca misericordia, ha logrado ver concluir sus estudios a más de 70 jóvenes latinas que se han graduado gracias a la ayuda de miembros de la comunidad que realizan sus aportes a través de donaciones para que estas jóvenes no solo cuenten con las herramientas de estudio, sino con su estadía dentro del campus que, en otros lados, suele ser demasiado caro y hasta insostenible.

Gracias a estas becas, las beneficiarias no tienen que pagar los altos costos de una universidad a la que, además, por su estatus migratorio no tienen acceso, y si bien hay un costo anual muy bajo, este no se compara con los miles de dólares que se pagan en otros institutos educativos. Haciendo que el colegio Saint Mary no solo sea accesible, sino también un sitio que motiva, cree, y convierte a jóvenes latinas indocumentadas en profesionales listas para emprender en sus campos de estudio.

Katty Petak

Soy la mayor de mis hermanas, siempre he querido ser un ejemplo para ellas. Al principio fue muy difícil creer que había una oportunidad para mí. Como migrante indocumentados te dicen que no hay más allá después de que te gradúas de la preparatoria y si yo hubiese creído que así era, no estaría en donde estoy. Mi experiencia con el colegio Saint Mary comenzó cuando conocí a María Luisa Gastón, en paz descanse. Ella me habló de este programa, este sueño. En aquel entonces éramos muy pocas, pero yo creí en ella, yo decidí ser parte de esto y ahora trabajo para un despacho de abogados tras haberme graduado con una beca. Jamás debemos de dejar de luchar por nuestros sueños o permitirnos creer que no hay nada más. Hay muchas organizaciones que ayudan a personas como yo, jóvenes que venimos con deseos y aspiraciones, pero que muchas veces no alcanzamos o perseguimos porque alguien nos dice que no hay más. Eso es mentira, todas estas organizaciones están haciendo algo muy grande y bueno, algo que debemos de apoyar y en lo que debemos de creer porque solo así sabremos que realmente existe algo para nosotras. Me siento muy orgullosa de compartir mi experiencia, pero también agradecida con todas las personas que han hecho esto posible y que han donado durante todos estos años al colegio para que otras como yo, puedan desarrollarse en sus estudios académicos.

Quetzalli Pliego, estudiante graduada del colegio.

Si desea obtener más información sobre las becas y cómo acceder a ellas, favor de visitar el sitio web http://cst.edu en donde encontrará más información y todo lo relacionado con la aplicación para poder estudiar en el colegio Saint Mary.