OPPD realiza reparaciones en vecindarios devastados por la tormenta y solicita la ayuda del público de mantenerse alejados de donde se encuentran los trabajos críticos

Omaha Public Power District se encuetra trabajando arduamente en algunas condiciones difíciles para restaurar el suministro de energía a quienes la perdieron durante las devastadoras tormentas de ayer.

Por favor de tener en cuenta que OPPD está trabajando de la manera más rápida y segura posible para restaurar la electricidad. Ayer sábado reestablecieron el suministro eléctrico al 62% de los clientes afectados. A esa hora, más de 4,100 clientes permanecían sin electricidad, frente al pico de alrededor de 10,200 cortes. Las cuatro regiones más afectadas fueron las áreas de Elkhorn, Bennington y Blair, así como alrededor de Eppley Airfield.

A través de un comunicado de prensa OPPD pide al público que trate de mantenerse alejado y fuera del camino del trabajo de OPPD y otros socorristas que están realizando trabajos peligrosos y cruciales. Esto es por su seguridad y por la seguridad del público.

Si se encuentra con una línea eléctrica caída, asuma siempre que está viva y es extremadamente peligrosa. Repórtelo al 1-800-554-OPPD (6773) o llame al 911, para asegurar el área.

Además, asegúrese de informar si aún no ha reportado de un corte de energía o si experimenta uno en tormentas posteriores. Puede hacerlo llamando al número anterior, informando en línea o a través de la aplicación OPPDConnect. Siga nuestras últimas actualizaciones de restauración y trabajo en StormAndOutage.com.