Bibliotecas Públicas de Omaha informan sobre el programa de lectura de verano para niños y adolescentes

Omaha, NE. En entrevista con Ángela Fernández quien es y ha sido parte por muchos años de las Bibliotecas Públicas de Omaha, hace la invitación a la comunidad para que alienten a sus pequeños y adolescentes a fortalecer el hábito de la lectura a través del programa “Summer Reading” o “Lectura de Verano”. Un programa inspirado en aquellos que aman leer y disfrutan de un buen libro, especialmente durante el verano.
“El hábito de la lectura es algo que se debe aprovechar aún más durante esta temporada. En lo personal, disfruto mucho cuando llega el verano porque también es cuando más personas acuden a las bibliotecas para leer y disfrutar de un buen libro. ¡Este es el mejor trabajo para mí!”, comentó. “Aunque no parezca, en la actualidad se consumen más libros físicos, hay una gran demanda también para los libros virtuales. Es por eso que me gustaría invitar a los papás para que integren a sus hijos pequeños y adolescentes a nuestro programa y los adentren en la lectura y las múltiples actividades que tenemos, tanto para ellos como para adultos. Créanme, los niños leen más cuando ven a sus papás leyendo”, enfatizó.
El programa está disponible para niños y adolescentes y, al registrarse, reciben dos locros gratis, así como la oportunidad de llevarse otros obsequios al completar 10 horas de lectura física o al escuchar audiolibros, o al completar el mismo tiempo en las actividades que tenemos, por ejemplo: Cupón para un libro de la venta de libros de la Biblioteca Pública de Friends of Omaha. Cupón de boleto de Omaha Storm Chasers (para un juego del 8/10 o del 8/13), así como la oportunidad de ganar premios de la rifa. Además, para los adultos tenemos de igual manera un incentivo por 10 horas completadas de lectura y actividades, y pueden ser: Cupón para un libro de la venta de libros de la Biblioteca Pública de Friends of Omaha y La oportunidad de ganar premios de la rifa. La rifa que se llevará a cabo en cada una de las 12 sucursales con las que contamos en Omaha, tiene varios premios como lo son: 1 Switch Lite (niños y adolescentes). 1 membresía familiar para el zoológico y acuario Henry Doorly de Omaha (solo adultos). Malvaviscos (solo niños). Y tarjetas de regalo (todas las edades; la selección varía según la sucursal).
“Para obtener más información al respecto, le invito a que visite el website omahalibraries.org, desde donde podrá registrarse para este programa, así como realizar muchas otras cosas como sugerir libros para que los tengamos disponibles, descargar la aplicación móvil “Libby”, entre muchas otras cosas. Aquí lo más interesante es que cada vez se agregan más libros en español para aquellos que desean leer en su lengua materna o aprender de la misma. Por ello, hago hincapié en que sean parte de este programa y simplemente disfruten de la buena lectura”, puntualizó.
Cabe destacar que, la nueva sucursal de la Biblioteca Pública Abrahams Omaha está por ser inaugurada por la alcaldesa Jean Stothert y los líderes de OPL. Después del corte de cinta, se realizarán recorridos por el edificio en el espacio renovado, así como demostraciones de la nueva tecnología y recursos de Do Space. Se exhibirán el laboratorio 3D, la sala de realidad virtual y más herramientas. Al evento le seguirá un taller de podcasting para concluir las festividades. Recordemos que el Do Space se mudó a la sucursal de Abrahams para dar paso a la nueva biblioteca pública de Central Omaha de OPL, que se inaugurará en 2026. La nueva biblioteca tendrá un Do Space dedicado en el segundo piso. El horario de atención es de 9 a. m. a 8 p. m., de lunes a jueves, de 9 a. m. a 5 p. m. de viernes y sábado, y de 13 a 17 horas los domingos.