Sentencian a 30 años de prisión a pandillero que asesinó al oficial de policía de Lincoln Mario Herrera

Lincoln, NE. Un pandillero de 21 años fue sentenciado el viernes 30 de junio a 30 años de prisión por su papel en el “asesinato brutal y sin sentido” del oficial de policía de Lincoln, Mario Herrera.
Se trata de Orion J. Ross de Lincoln, quien informó a un miembro de la pandilla, Felipe Vázquez, que un arma de fuego robada estaba escondida en el dormitorio en el que estaban atrincherados mientras la policía intentaba cumplir una orden de arresto contra Vázquez por agresión, según la Oficina del Fiscal Federal de Nebraska.
Vázquez, de 19 años, agarró el arma y le disparó a Herrera mientras escapaba por una ventana rota de una casa cerca de las calles 33 y Vine en Lincoln.
El oficial, casado y padre de cuatro hijos, murió dos semanas después en un hospital. A lo anterior, el juez federal de distrito John Gerrard dictaminó que las acciones de Ross eran parte de una conspiración en curso de miembros de la pandilla No Name Demons para poseer armas de fuego y cometer delitos relacionados con la violencia y las drogas. Asimismo, se encontró que otros once miembros de la pandilla No Name Demons fueron declarados culpables en un tribunal federal por su papel en una violación en grupo y una conspiración para obtener armas de fuego.
El juez, al sentenciar a Ross, dijo que la pandilla propugnaba “violencia extrema” y un “código de silencio”, y que había muchas otras víctimas de sus actos violentos. Refiriéndose al asesinato de Herrera “sin sentido y brutal”. Por su parte, el agente especial a cargo del FBI en Omaha, Eugene Kowel, dijo que Ross “aterrorizaba a los vecindarios de Lincoln” y, aunque no apretó el gatillo, era “igual de responsable del asesinato del oficial Mario Herrera”.
En mayo, Vázquez fue sentenciado en el Tribunal de Distrito del Condado de Lancaster a 70 años de prisión a cadena perpetua por el asesinato en primer grado del oficial. También fue sentenciado a 59 a 86 años por intento de asalto a un segundo oficial, fuga y cuatro cargos por armas, según el Lincoln Journal Star.