Tras robo de auto en Omaha ladrones son sorprendidos con disparos, algo que va en contra de la ley a menos que una vida corra peligro

Sucede más de lo que quisiéramos en nuestra comunidad pero, en esta ocasión, los ladrones se enfrentaron a un tirador que no se quedó con las manos cruzadas y disparó a los amantes de lo ajeno causándoles heridas que los dejaron en urgencias en un hospital. Esto de acuerdo con el Departamento de Policía de Omaha, que informó el pasado 17 de julio que una persona dentro de una casa en la calle 40th y Fowler reportó que su Kia Soul estaba siendo robada por dos delincuentes.

A su llegada a la escena del crimen, los oficiales encontraron a dos menores varones, ambos de 14 años con algunas lesiones, pero solo uno ellos con heridas de bala, El otro resultó herido aparentemente mientras intentaba entrar al auto o escapar de los disparos, por lo que fueron llevados a un hospital donde fueron atendidos y dado de alta más tarde ese día. Hasta donde se sabe, el tirador, que se cree que tiene una conexión con el robo del vehículo, no estaba en la escena cuando llegaron los oficiales, por lo que este podría estar en serios problemas legales debido a las leyes que aplican en este estado conforme al uso letal de armas de fuego en el caso de robo de propiedad, y es que de acuerdo con expertos legales la ley es clara: no se puede usar la fuerza letal para detener el robo de propiedad. 

Si bien aún no está claro si los adolescentes estaban armados o si amenazaron la vida del propietario del vehículo de alguna manera, aún se investiga si los disparos fueron en defensa propia. Una situación similar ocurrió en la calle 40th y Vinton durante el mes de mayo. En ese caso, el propietario de un Jeep que un adolescente intentaba robar por la madrugada, le disparó al joven de 15 años. Sin embargo, pese a que el propietario del vehículo fue arrestado por cargos de drogas no relacionados al incidente, este no ha enfrentado ningún cargo en relación con ese tiroteo.

¡Sí! Pasar por una situación de este tipo es frustrante y costoso, pero los expertos legales dicen que está prohibido usar la fuerza letal para protegerse del robo a menos que temas por tu vida.

A lo anterior, se insta a cualquier persona que haya sido testigo en este incidente y que cuente con información que pueda ser de gran utilidad, a qué llame a Omaha Crime Stoppers al (402)444-7867, dejar un mensaje en la aplicación móvil P3 Tips o en el sitio web de Omaha Crime Stoppers.