Estafa de tarjetas SNAP EBT que está afectando a las cuentas de usuarios

Lincoln – (LINCOLN, NE) – El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nebraska (DHHS) ha sido informado de actividades fraudulentas de robo de tarjetas que resultaron en que algunas tarjetas SNAP EBT de Nebraska se vieran comprometidas. El fraude ocurre cuando se instalan ilegalmente dispositivos en terminales de punto de venta (POS) que capturan datos de los PIN de los titulares de tarjetas. Los delincuentes utilizan los datos para crear tarjetas falsas y luego robar de las cuentas de las víctimas.

El DHHS está trabajando estrechamente con socios federales, minoristas de SNAP y procesadores de EBT para proteger los beneficios de SNAP y combatir las actividades fraudulentas de SNAP. “No se tolerará ningún tipo de fraude y podría dar lugar a sanciones que incluyen un proceso penal. El robo de beneficios de SNAP victimiza a personas de bajos ingresos que dependen de estos beneficios para alimentar a sus familias” informó un comunicado e prensa.

Casi el 99 por ciento de las compras no autorizadas detectadas provienen de fuera del estado de Nebraska. Se recomienda encarecidamente a los titulares de tarjetas SNAP EBT que visiten ebtedge.com para registrar su tarjeta EBT y bloquear transacciones fuera del estado.

Hay medidas importantes que los habitantes de Nebraska pueden tomar para ayudar a prevenir el fraude en su cuenta EBT.

Cambie su PIN con frecuencia y no utilice PIN comunes para su cuenta.
Descargue la aplicación FIS ebtEDGE en su dispositivo móvil o cree una cuenta de titular de tarjeta en www.ebtedge.com y registre su tarjeta EBT.
Desde la aplicación o el sitio web, puede seleccionar opciones para congelar su tarjeta entre usos para evitar actividades no autorizadas. También puede bloquear transacciones fuera del estado, lo que también puede ayudar a prevenir actividades no autorizadas. El hogar puede activar o desactivar estas opciones instantáneamente a través de la aplicación o el sitio web antes o después de una compra válida.
Desde la aplicación o el sitio web, también puede ver el historial de transacciones de su cuenta EBT.
Los hogares pueden solicitar una tarjeta de reemplazo si les preocupa que su cuenta haya sido comprometida llamando al 1-877-247-6328 o mediante aplicaciones móviles y web.
Mantenga su PIN y número de tarjeta en secreto. No comparta su PIN o número de tarjeta con nadie fuera de su hogar. Cubra el teclado cuando ingrese su PIN en una máquina.
Cuidado con el phishing. Los procesadores de DHHS y EBT nunca llamarán ni enviarán mensajes de texto para solicitar su PIN o número de tarjeta.
Revise su cuenta EBT periódicamente para detectar cargos no autorizados. Si ve alguno, cambie su PIN de inmediato para evitar que el ladrón realice nuevas compras. Informar actividad sospechosa.
Si los residentes tienen preguntas adicionales o creen que se vieron afectados por compras no autorizadas en sus cuentas EBT, comuníquese con ACCESSNebraska a los siguientes números para obtener ayuda:

(402) 323-3900Lincoln
(402) 595-1258Omaha
(402) 471-7256 TDD
(800) 383-4278 Número gratuito