Suben tarifas de visas de trabajo y permisos de residencia

Omaha, Nebraska, 20 de marzo de 2024 — En un giro que afectará a miles de aspirantes a la vida en Estados Unidos, el USCIS ha anunciado un aumento significativo en las tarifas asociadas con los trámites de inmigración, efectivo a partir del 1 de abril de 2024. Este ajuste tarifario, el primero desde 2016, incluye incrementos de hasta el 70% en ciertos servicios.

Permisos de Residencia

La búsqueda del permiso de residencia en EE. UU., comúnmente conocido como Green card, ahora será un 26% más costosa. A partir de la fecha indicada, los solicitantes deberán desembolsar \$1,440 USD para el trámite, un aumento notable desde la tarifa anterior.

Para los menores de 14 años que cumplan con ciertas condiciones, la tarifa aplicable será de \$950 USD.

Visas de Trabajo

Las visas de trabajo no se quedan atrás en esta ola de aumentos. La visa tipo H1-B, destinada a trabajadores no inmigrantes especializados, verá un incremento del 70%, estableciéndose en \$780 USD.

Además, la petición para trabajadores no inmigrantes I tendrá un costo de \$1,385 USD.

Nuevas Regulaciones

Las autoridades han sido claras: cualquier solicitud o petición fechada en o después del 1 de abril debe incluir las nuevas tarifas para ser considerada. No se ofrecerá un periodo de gracia para la presentación de la nueva edición del Formulario I-129, necesario para la petición de trabajador no inmigrante, ya que este requerirá una revisión acorde al nuevo esquema de tarifas.

Este aumento tarifario representa un desafío adicional para aquellos que buscan nuevas oportunidades en territorio estadounidense, y pone de manifiesto la creciente complejidad y costo del proceso migratorio en la actualidad.