Frida y Diego en América: Una Exposición que Conecta Pasado y Presente en el Museo de Historia de los Inmigrantes del Sur de Omaha

El Museo de Historia de los Inmigrantes del Sur de Omaha se prepara para abrir sus puertas el próximo 11 de abril a las 6:00 p. m. para dar la bienvenida a una exposición única: “La odisea de Frida y Diego en América”. Esta muestra, que forma parte de la colección de legado de Linda y José, promete sumergir a los visitantes en el fascinante mundo del arte y la historia.

La exhibición presentará obras de destacados artistas de Omaha cuidadosamente seleccionadas por la curadora Linda Rivera García. Estas piezas forman parte de la colección privada de Linda y José, quienes han dedicado su vida a preservar y promover el arte y la cultura. Uno de los aspectos más destacados de la apertura será la presentación especial a cargo del curador del museo, José ‘Chato’ Francisco García Ríos. En su charla, García Ríos explorará la impactante odisea de Frida Kahlo y Diego Rivera a lo largo de diversas ciudades estadounidenses, incluyendo San Francisco, Nueva York y Detroit. Además, analizará cómo la influencia de estos dos íconos del arte mexicano ha permeado el paisaje artístico contemporáneo en Estados Unidos.

El Museo de Historia, ubicado en 1941 S 42nd St, Suite 221, Omaha, NE 68105, se convierte así en el epicentro de un emocionante diálogo entre el pasado y el presente. Los organizadores invitan a todos los amantes del arte y la historia a unirse a esta celebración de la diversidad cultural y el legado artístico que trasciende fronteras.

No se pierda esta oportunidad única de sumergirse en la rica historia de los inmigrantes y explorar la influencia duradera de dos de los artistas más influyentes del siglo XX. ¡La odisea de Frida y Diego en América espera por usted!

Por Oswell Reza