Líderes comunitarios del Sur de Omaha presentan visión renovada para proyecto de parque ‘Adelante’ financiado por el estado

South Omaha está listo para dar un paso adelante con un ambicioso proyecto de parque público que promete transformar la zona y revitalizar la comunidad. Liderado por el Consejo de Desarrollo Económico Latino y Canopy South, el proyecto Adelante reveló su visión actualizada para un parque de $25 millones financiado por el estado.

El proyecto, uno de los mayores beneficiarios de las subvenciones de recuperación económica de North-South Omaha, celebró su victoria con una reunión al aire libre y un informe de progreso sobre cómo invertirán los $25 millones en ayuda estatal. En este sentido, la visión de Adelante es convertir un área desaprovechada en un vibrante parque público que incluirá un área de espectáculos, espacio comercial y estacionamiento. El objetivo principal es atraer más turismo y clientes a South Omaha y revitalizar su distrito comercial histórico en la calle 24, recientemente ampliado para cubrir ahora 18 acres.

Marcos Mora, del Consejo de Desarrollo Económico Latino, destacó la importancia de esta financiación para estimular el crecimiento económico en la zona. Mora y otros líderes a cargo recordaron el rico pasado de South Omaha, una vez apodada la “Ciudad Mágica” por su rápido crecimiento poblacional y la diversidad de inmigrantes que la llamaron hogar. El proyecto también busca abordar los desafíos económicos que enfrentan muchos comerciantes locales, especialmente después de los impactos del COVID-19. Con los $25 millones asignados al proyecto Adelante, se espera una transformación significativa de la Plaza de la Raza, que se convertirá en el epicentro del renacimiento de South Omaha. Se prevé que las nuevas características del parque incluyan un anfiteatro, un escenario, áreas de juegos y arte distintivo, lo que cambiará drásticamente la atmósfera de la plaza, que hasta ahora ha sido mayormente un área de estacionamiento. De acuerdo con Itzel López, del Consejo de Desarrollo Económico Latino, la esperanza es comenzar la construcción antes de que termine el año, con el objetivo de revitalizar la zona y atraer a residentes y visitantes por igual. Aunque el proyecto ha enfrentado algunos contratiempos en el pasado, como la oposición de algunos comerciantes locales, el LEDC está comprometido a trabajar con la comunidad para asegurar el éxito de Adelante.

El evento de presentación contó con la presencia de destacados líderes comunitarios y representantes consulares, subrayando el interés y el apoyo tanto a nivel local como internacional. Con una visión renovada y un compromiso firme, el proyecto Adelante está listo para marcar un nuevo capítulo en la historia de South Omaha y allanar el camino hacia un futuro más próspero y vibrante.

Por Oswell Reza