Reflexión Semanal: “Los Dos Lobos” una batalla interna latente en cada persona

Una mañana, un sabio anciano cherokee contaba a su nieto acerca de la vida y de la lucha que se desarrolla dentro del interior de las personas. El anciano dijo:

— Hijo mío, se libra una batalla entre dos lobos en nuestro interior, dentro de todos nosotros. Uno de ellos es un lobo negro. Representa la maldad, el temor, la ira, la envidia, el dolor, el rencor, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, la mentira, el orgullo, la egolatría, la competencia y la superioridad.

El otro lobo es blanco. Representa la bondad, la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la benevolencia, la amistad, la empatía, la generosidad, la verdad y la compasión.

Esta misma pelea está ocurriendo dentro de nosotros y dentro de todos los seres de la tierra. El nieto, después de unos minutos de reflexión, preguntó a su abuelo:

— Dime abuelo, ¿cuál de los dos lobos crees que ganará?. El sabio anciano cherokee simplemente respondió: — El resultado de la batalla depende de qué lobo decidas alimentar tú.

Moraleja:

Día a día nos enfrentamos a situaciones que muchas veces están fuera de nuestro alcance. Alguna vez escuché que las personas no nos hacen absolutamente nada aunque estas deseen dañarnos o lastimarnos; nosotros nos hacemos todo si les damos el poder de lograr su cometido. Actúa con la cabeza fría cuando debas, con el corazón cuando sea necesario, y siempre actúa firme a tus convicciones e integridad, porque quien actúa con nobleza ya está destinado a la gloria.