Entrenamiento gratuita en salud mental para jóvenes

Kearney, NE – Un entrenamiento gratuita en primeros auxilios para la salud mental para jóvenes tomará lugar el viernes 12 de abril, de 5:30 p.m. a 9:30 p.m., y el sábado 13 de abril, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Iglesia Católica St. James. Danay Velasco y Paola Rodríguez serán las facilitadoras del entrenamiento en salud mental. Primeros auxilios para la salud mental de los jóvenes brinda entrenamiento esencial para las personas interesadas en apoyar a los jóvenes con necesidades de salud mental. Las personas interesadas en asistir pueden registrarse utilizando el siguiente enlace: https://www.surveymonkey.com/r/6JSQFNW. Los espacios son limitados.
El entrenamiento en primeros auxilios para la salud mental de los jóvenes brinda a los participantes las herramientas necesarias para comprender, reconocer y responder de manera efectiva a los signos de problemas de salud mental y uso de sustancias. Con un compromiso con la defensa y la educación, este entrenamiento capacitará a las personas de habla hispana para que se conviertan en agentes de cambio para abordar las disparidades en la salud mental. A pesar de la creciente demanda de apoyos bilingües para la salud mental, sigue habiendo una falta significativa de recursos y apoyo adaptados a las necesidades lingüísticas y culturales únicas de los individuos hispanos.
Con un profundo conocimiento de los desafíos de la salud mental y una pasión por la defensa, las facilitadoras bilingües de salud mental, Danay Velasco y Paola Rodríguez, están comprometidas a equipar a las personas con el conocimiento y las habilidades necesarias para convertirse en asistentes certificados de salud mental. Individuos tendrán la oportunidad de aprender de Danay Velasco y Paola Rodríguez, facilitadoras de salud mental con son bilingües y certificadas, quienes brindarán a las personas orientación y conocimientos prácticos, empoderando a los participantes para que adquieran la confianza y la competencia necesarias para apoyar la salud mental de los jóvenes de manera efectiva.
Danay Velasco, ingeniera electromecánica y asistente de ministerio pastoral a tiempo parcial en la Iglesia Católica St. James está causando sensación en la facilitación de la salud mental. Con fluidez en inglés y español, la dedicación de Velasco a su comunidad la llevó a convertirse en facilitadora certificada de primeros auxilios de salud mental. Velasco se compromete a equipar a las personas de habla hispana con herramientas esenciales para el apoyo a la salud mental, ampliando el alcance y el bienestar para todos. Paola Rodríguez, facilitadora de salud mental, tiene dos licenciaturas en Trabajo
Social y Estudios de Familia. Paola es una ama de casa y participa activamente en varias iniciativas en su iglesia local, Kearney eFree Church, y otras organizaciones. Su habilidad bilingüe le permite conectarse con personas de habla hispana, y su reciente certificación como facilitadora de primeros auxilios de salud mental demuestra aún más su compromiso de ayudar e involucrarse dentro de la comunidad.
Buffalo County Community Partners es una organización sin fines de lucro que identifica inquietudes que afectan el bienestar de los residentes del área, aborda esas inquietudes mediante la recopilación y evaluación de datos y facilita conversaciones entre expertos y partes afectadas. Partners está en una posición única para este trabajo porque dedican el tiempo necesario a establecer conexiones con los socios, aumentando el acceso a los recursos y la experiencia necesarios para lograr una solución. Encuentre más en www.bcchp.org o contáctenos al (308)865-2284 o info@bcchp.org