Omaha se prepara para la gran celebración del Cinco de Mayo en su edición 104

Marcos Mora, director ejecutivo de Casa de la Cultura, revela detalles sobre el evento cultural más grande del medio oeste.

La ciudad de Omaha se encuentra en los preparativos finales para acoger la 104ª edición de su celebración anual del Cinco de Mayo, un evento que promete ser el más grande y emocionante de todos, según compartió Marcos Mora, Director Ejecutivo de la Casa de la Cultura, en una entrevista exclusiva con Mundo Latino.

Este año, la festividad se extenderá del 10 al 12 de mayo, comenzando oficialmente el día 9 con los preparativos necesarios para asegurar que la Calle 24 del sur de Omaha esté segura y lista para recibir a los miles de visitantes esperados. Mora compartió detalles importantes sobre la organización y lo que los asistentes pueden esperar de este magno evento.

Uno de los cambios más significativos para este año es la modificación de los horarios del evento y la inclusión de transporte gratuito. “Habrá transporte gratuito desde el Metro Community College hasta la Plaza de la Raza durante los tres días de celebración”, explicó Mora. Este servicio busca facilitar el acceso al evento, especialmente para aquellos que podrían tener dificultades con el estacionamiento o que residen cerca del área.

Para garantizar la seguridad de los más jóvenes, se ha establecido que todos los menores de 18 años deben estar acompañados por un adulto. Además, se contará con cuatro entradas distribuidas en diferentes puntos del evento y dos escenarios que albergarán una variedad de presentaciones artísticas. Como en años anteriores, no faltarán las food trucks representando diversas culturas, así como expositores de diferentes negocios locales que ofrecerán sus productos y servicios. También habrá una gran variedad de actividades pensadas para el disfrute de toda la familia.

La inauguración del viernes será especial, ya que coincidirá con la celebración del Día de la Madre. “La Nueva Radio se encargará de animar el evento y contaremos con las actuaciones de Yahari y Los Chicos del Barrio”, anunció Mora. Además, se realizará una rifa con premios que incluyen 1,000 dólares en efectivo y un certificado de 500 dólares para un cambio de imagen en un spa, entre muchas otra sorpresas.

El sábado destacará por su emblemático desfile que comenzará a las 9:30 a.m., seguido de numerosas actividades y presentaciones de artistas locales. El evento culminará el domingo con una misa, una sesión de zumba y la esperada actuación del reconocido cantante Pablo Montero.

“Estamos más que contentos de poder ofrecer un año más esta gran celebración. Esperamos recibir a miles de personas, no solo de Omaha y sus alrededores, sino también de otros estados que se suman cada año a este importante evento cultural en el medio oeste, realizado por hispanos para nuestra comunidad en general”, destacó Mora entusiasmado.

Para más información sobre el evento, los interesados pueden visitar el sitio web www.cdmomaha.com, donde encontrarán detalles adicionales sobre el programa y las actividades planificadas. Con todo listo para la celebración, Omaha se prepara para vivir un fin de semana lleno de cultura, música y diversión en honor a la rica herencia hispana que caracteriza a esta vibrante comunidad.