Testimonio de Wesley Correa sobre la muerte del Oficial Burbridge

Wesley Correa. Foto KMTV

 

 

 

Oficial Burbridge

Council Bluffs, IA. En una audiencia, Wesley Correa declaró sobre su participación en la muerte de Mark Burbridge, oficial del condado de Pottawattamie quien transportaba a Correa y murió de un disparo de bala.

Este es parte de su testimonio:

“Primero que nada a lo mejor la familia de la persona que murió opina que soy un monstruo y entiendo su dolor, maté a su padre.

A lo mejor no me creen cuando yo digo que en realidad yo no quise matarlo; de verdad no.

De los sheriffs que trabajan transportando presos a la corte de Pottawatamie sólo dos me caían bien; uno no está aquí, no lo veo y el otro es la persona que maté. En realidad me caía bien, era de las personas que te preguntaban si todo va bien en tu caso, cuando te vas para tu casa… y pues cuando ustedes dicen que se sienten mal por la pérdida de ese hombre yo me siento mal de haberlo matado.

Sé que es un policía, yo soy un delincuente, se supone que no me importa nada de eso. He hecho muchas cosas malas en mi vida y me siento mal de haber matado a ese hombre; no lo hice intencionalmente. Me estaba tratando de escapar. El peleó, me trató de quitar su pistola, y salió su disparo; yo simplemente había dicho: por favor no pelees, por favor no peles; porque lo que yo estaba haciendo, tenía que hacerlo. A otro sheriff yo si le disparé, yo si quise dispararle porque no se quería mover y no tenía tiempo para estarle explicando que se tenía que mover. No se movió y le disparé en la barriga.No lo maté le quité sus llaves y me fuí. A la señorita Amy cuando…, yo no sé manejar estándar pero no le hice daño . Yo me escapé de la cárcel y me robé un carro. Si yo la mataba nadie me iba a encontrar.

Yo sabía lo que tenía que hacer, matarla o la dejaba tranquila, pero yo no la mate. A lo mejor piensan que soy un monstruo, no lo soy y siento mucho su pérdida, siento que estén enojados conmigo pero yo también estoy enojado conmigo de que eso pasó como pasó. Soy un criminal y he hecho cosas malas, muchas, pero me siento mal de haber matado a tu papá. Gracias”.

Con un gracias finalizó el testimonio de Wesley Correa; el acusado se declaró culpable al cargo de homicidio en primer grado y otros cargos y recibió la sentencia de vida en prisión más 50 años.