¿Sabía usted que en Nebraska no le pueden cobrar más del 36% de interés sobre un préstamo de día de pago?

Antes que nada, es importante saber a qué se refiere el “payday loan” o préstamo de día de pago, y si usted ya lo sabe, entonces debe de estar familiarizado con los altísimos intereses que se cobran en otros estados, pero que por fortuna en Nebraska, esto dejó de pasar debido al hartazgo de la comunidad sobre el abuso de los prestamistas.

¿Qué es un préstamo de día de pago?

Los préstamos de día de pago son adelantos en efectivo no garantizados por pequeñas cantidades de dinero (generalmente menos de $ 1,000) con tasas de interés muy altas y demandas de reembolso a corto plazo. Un préstamo típico de $ 500, que los prestatarios a menudo necesitan para cubrir lo esencial, como el alquiler, los servicios públicos, la comida o una factura médica. Aunque el nombre sugiere que los préstamos están vinculados al cheque de pago de un prestatario, los prestamistas a veces otorgan préstamos si están seguros de que el prestatario tendrá acceso a efectivo para el reembolso pronto.

En los Estados Unidos, los operadores de préstamos de día de pago suelen operar desde los escaparates de los barrios de bajos ingresos. Por lo general, sus clientes tienen poco crédito y no tienen otro acceso a dinero para cubrir facturas urgentes. Los prestamistas de día de pago utilizan diferentes métodos para calcular las tasas de interés, y a menudo exigen casi el 400% anual.

Aunque muchas personas asumen que los prestamistas de día de pago cobran altos intereses porque tratan con clientes de alto riesgo, las tasas de incumplimiento suelen ser bastante bajas. Muchos estados ahora regulan las tasas de interés de los préstamos de día de pago y muchos prestamistas se han retirado de los estados que lo hacen, por ejemplo Nebraska, que durante las elecciones generales de noviembre pasado, los votantes de Nebraska votaron abrumadoramente para limitar las tasas de interés de los préstamos de día de pago en el estado al 36%. Antes de la aprobación de la iniciativa en la boleta electoral, el interés promedio de un préstamo de día de pago era del 404%, según la coalición Nebraskans for Responsible Lending.

Según la Asociación de Servicios Financieros de la Comunidad de Estados Unidos, se estima que hay 18,600 ubicaciones de anticipos de día de pago en todo el país que han otorgado $ 38.5 mil millones en crédito a 19 millones de hogares.

Por ello, y si usted está pensando en solicitar un préstamo de este tipo, es importante que lo analice con cautela y piense en alternativas como las que le compartimos a continuación:

1. Uniones de crédito y pequeñas empresas de préstamos: las uniones de crédito son un buen lugar para comenzar a buscar un préstamo pequeño. Unirse a uno se ha hecho considerablemente más fácil y los miembros actúan como propietarios, por lo que pueden ser más indulgentes con los estándares de calificación para préstamos. Algunos prestamistas locales pueden estar dispuestos a prestar pequeñas cantidades a tasas competitivas, especialmente a empresas. Los adelantos en efectivo con tarjeta de crédito son otra opción. Aunque las tasas de interés son de dos dígitos, a menudo son considerablemente menores que las que ofrecen los prestamistas de día de pago.

2. Compre antes de decidir: compare las tasas de porcentaje anual (APR) y los cargos financieros de todas las fuentes disponibles. Los prestamistas alternativos pueden cobrar tasas altas, pero es posible que no impongan las altas tarifas de reinversión de préstamos que suelen exigir los prestamistas de día de pago.

3. Protéjase: comuníquese con los acreedores o administradores de préstamos si no puede realizar un pago a tiempo. Es posible que estén dispuestos a trabajar con usted, ofreciéndole un plan de pago que podría obviar la necesidad de un préstamo de día de pago.

Te puede interesar: SHIFT Nebraska, nuevo grupo de impacto enfocado al empoderamiento y transformación para el éxito individual y profesional

4. Obtenga asesoramiento crediticio : las agencias sin fines de lucro de todo el país ofrecen asesoramiento crediticio sin costo o a bajo costo para el prestatario. Para encontrar una agencia de asesoría crediticia, ingrese en línea, hable con una cooperativa de crédito, un administrador de la autoridad de vivienda o el departamento de personal de un empleador para obtener sugerencias.

5. Desarrolle un presupuesto: cree un balance general con entradas y salidas de efectivo. Saber cuánto ingresa y dónde está gastando es crucial para administrar las finanzas personales. A continuación, considere eliminar los gastos que no sean cruciales. Por ejemplo, el cable es un buen lugar para comenzar a eliminar gastos. Busque otro proveedor o busque un paquete más económico. Tenga en cuenta que es un grave error pedir prestado a tasas de interés altas para pagar los gastos mensuales regulares. Si no puede pagar el alquiler sin un préstamo, muévase a un lugar más barato.

6. Averigüe si su cuenta corriente tiene protección contra sobregiros: es importante protegerse contra el daño crediticio que causan los cheques sin fondos. Pero es importante saber qué cuesta la protección contra sobregiros y qué cubre.

Sin duda, alternativas que le pueden ayudar a no pagar más de la cuenta y saber administrar bien su capital antes de pedir préstamos por los que va a terminar pagando mucho más de la cuenta.