Estados Unidos reabre fronteras con México tras 20 meses cerradas por pandemia

Este lunes 8 de noviembre, las fronteras terrestres y marítimas entre Estados Unidos con México reabrieron para toda persona que cuente con un esquema completo de vacunación para Covid-19, así como con los documentos de viaje requeridos como lo son el pasaporte y la visa vigentes.

Sin embargo, no todas las personas vacunadas que cuenten con los requisitos y documentos antes mencionados podrán ingresar al país. Esto luego de que se reafirmara que aquellos quienes se hayan vacunado con la inyección rusa Sputnik V, no son elegibles debido a que la inoculación no está registrada por la Organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar: CDC autorizan el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID para niños mayores de 5 años

Si bien los cruces fronterizos registraron en sus primeros días una gran afluencia, se espera que progresivamente el número de visitantes aumente, lo que también llevaría a largas horas de espera en las filas hechas por aquellos que, ya sea por ocio, turismo o visitas familiares, pretenden entrar de nueva cuenta a territorio norteamericano.

A lo anterior, el mensaje del gobierno de Estados Unidos es que, luego de la reapertura de las fronteras, solo se permite el ingreso de viajeros documentados y vacunados, agregando que este gran paso no supone un cambio en la política migratoria del país.

Previous post Terrible accidente de auto cobra la vida de una persona el martes por la mañana en el oeste de Omaha
Next post Directora de Salud del Condado de Douglas, Lindsay Huse, pide a las comunidades no bajar la guardia contra COVID