Puentes de Omaha despide a la nueva generación de graduados y anuncia nuevas clases para enero

La organización Puentes de Omaha celebró el pasado 13 de noviembre a su nueva generación de graduados que concluyeron las clases que les instruyen para forjarse un futuro mejor, a través de múltiples herramientas que les pueden ayudar para llevar una mejor administración financiera, profesional y a nivel personal.

En las instalaciones de Completely Kids, lugar en el que se impartieron estas clases tanto en inglés como en español, los egresados recibieron información valiosa sobre cómo crear estrategias que les ayuden a cumplir metas fijas, planificar y materializarlas por medio de modelos efectivos que puedan emplear a la hora de crear, por ejemplo; un negocio, invertir o hasta comprar una casa.

Walter y Carmen García, facilitadores de Puentes de Omaha, con quienes tuvimos la oportunidad de platicar, expresaron lo emocionados y felices que están de que la comunidad haya y siga respondiendo de manera positiva ante estas clases que se imparten para el beneficio de la misma.

“Honestamente me siento muy orgulloso de haber podido graduar en esta ocasión a 16 – como nosotros les llamamos– investigadores, quienes son un gran ejemplo al poner en alto a la comunidad latina, ya que estas clases también son impartidas en inglés, pero no han tenido la misma respuesta de la comunidad; algo que los latinos sí han sabido aprovechar y para nosotros eso significa mucho”, comentó Walter. “Nuestra misión es tratar de quitar esa mentalidad de -yo no puedo-. Muchas veces tenemos muchas barreras y como inmigrantes cargamos muchas de las mismas, entonces el objetivo es quitarnos esas barreras mentales e inspirar a las personas a que puedan ver que podemos salir de esa zona de confort y alcanzar nuestros sueños a nivel individual y colectivo, porque no importa de dónde vengas; estamos acá, somos latinos y vamos a trabajar juntos para poder hacer de esta ciudad un lugar mucho mejor aora vivir”, enfatizó.

Walter García / Facilitador Puentes de Omaha

“Definitivamente son emociones encontradas porque cuando comienzan las clases, uno tiene las expectativas de que todos las terminen, y nos alegra mucho que este grupo de 16 personas, que además ha sido el más grande, hayan llegado hasta el final. Aprendí mucho con cada uno de nuestros investigadores, porque cada grupo es diferente y el poder comunicarnos y expresar la necesidad de que la gente crezca y siga adelante, es de gran valor”, compartió Carmen sobre la culminación de un nuevo grupo de graduados. “Los invito a que sean parte de la familia de Omaha Bridges. Hay mucha gente que en realidad necesita escuchar del programa y sobre lo que hacemos, porque de esta manera podemos hacer que la ciudad mejore”, concluyó.

Carmen García / Facilitadora Puentes de Omaha

La organización como tal, busca informar a la comunidad sobre todas las herramientas disponibles que necesitan ser aprovechadas y que pueden traer grandes beneficios a quienes las tomen en cuenta. Especialmente para aquellos que buscan salir de un círculo vicioso para poder emprender en el ámbito personal y/o profesional.

Impresiones de algunos graduados

“En lo personal me siento muy contenta y orgullosa. La verdad he aprendido muchísimo de este programa. Nunca imaginé aprender demasiado de la comunidad como del grupo. Me siento muy feliz y agradezco tanto a los coordinadores por haber hecho esto posible”.

Cecilia Ríos / Graduada

Aprendes mucho y es algo que puedes aplicar en tu vida. Si no es en el momento en el futuro, pero es muy provechoso y lo recomiendo. ¡Me gustaría mucho que siguiera este curso! Nunca es tarde para aprender, he aprendido bastante pero quisiera aprender más todavía. Lamentablemente el curso es de 10 semanas y siento que hay espacio todavía para aprender más.

Juan Martínez / Graduado

Me encuentro feliz, feliz porque pasé muchas cosas. He pasado muchas cosas, creo que han sido, desafortunadamente, las semanas más difíciles y quise tirar batalla varias veces, pero tengo una nieta que está en la universidad de Stanford y ella me habla y me dice: “abuelita, tú puedes, todo puede suceder pero tú termina, termina” y quiero que vean que sí terminé.

Yo siempre quise ser, y no lo hice porque uno es el arquitecto de su propio destino, yo quise graduarme de lo que sea, yo quería ser abogada y no lo hice, pero este es un gran paso para mí y voy a seguir. Le pregunté a mi hijo, ¿hijo tú crees que yo llegue a Stanford como Nicole? Y me dijo: “madre, la última persona que se graduó fue de 84 años. ¡No te limita nada, tú puedes!” y lo voy a hacer.

Siento tristeza de que terminen estas clases porque a veces las reuniones, el que vengas a aprender algo nuevo es un escape para uno, para superarte personalmente, para ver que hay más opciones. Uno puede estar lleno de mil problemas, pero cuando quieres hacer algo y lo intentas, si tienes gente que te apoya a tu lado, es algo bien importante.

Sra. Verónica Williams / Graduada

He recibido información que es muy valiosa y quiero agradecer a los coordinadores que hicieron estas clases porque me han ayudado mucho a motivarme para seguir adelante.

Me encantaría darle las gracias infinitas a Walter y Carmen García, porque si no hubiera sido por ellos, su interacción y energía que tienen para dar las clases, creo que no hubiera sido posible que siguiera porque ellos hacen que las clases sean muy emocionantes y que uno esté siempre más atento de lo que viene después. Han sido muy buenos maestros y dan muchas ganas de seguir adelante.

Las clases me ayudaron para poder aplicarlas más que todo en lo económico. Saber cómo administrar mi dinero y también cómo buscar un mejor empleo y las manera en que puedo hacerlo como seguir preparándome, y creo que es una gran ayuda.

Susana Menjivar / Graduada

Estoy agradecida con este programa porque uno puede aprender a mantener su sueño firme. Puede seguir soñando sabiendo que es un sueño alcanzable el que estás tratando de seguir.

Estas clases me ayudaron bastante porque antes estaba un tanto con depresión, frustrada, pensando que nunca voy a salir de este atolladero, pero gracias a Dios, después de recibir estas clases es un nuevo ánimo para mí, es algo que te esta motivando a decir “no te quedes estacanda, tú puedes” y una está emocionada queriendo salir adelante, queriendo ser uno de los tantos latinos que triunfan en este país a pesar de todas las limitantes que podamos tener como latinos.

Con la culminación de estas clases me siento más motivada para seguir estudiando. Tengo jóvenes, y son un poco difíciles para seguir los estudios y yo pienso siempre que uno puede darles un ejemplo a sus hijos también, enseñándoles que uno puede salir adelante, pero te tienes que esforzar para hacerlo y para mí, no hay mejor manera de enseñarles que dando el ejemplo.

Blanca Menjivar / Graduada

Si usted está interesado en tomar estas clases para su propio beneficio, contacte a Walter García al número (949)400-8250, con quien podrá saber sobre las próximas fechas de inscripción para las clases que comienzan en el mes de enero.

Recuerde que no tienen ningún costo, y sin importar la edad que tenga puede ser parte de la familia de Puentes de Omaha, una organización sin fines de lucro que ha ayudado a cientos de personas a aclarar su camino hacia el éxito.