¡Súper Tryby dice adiós! El luchador más querido de Omaha se retira luego de 38 años de profesión

Nacido en la hermosa ciudad de Acapulco, Guerrero en México, el conocido y querido luchador profesional de lucha libre Super Tryby, ha sorprendido a su fiel público dando el anuncio de su retirada del ring y todo evento que involucre este fascinante deporte que más que un pasatiempo se convirtió en parte importante en su vida. Hijo de madre mexicana y padre colombiano, César Chávez, su nombre fuera de la máscara, es el cuarto de cinco hermanos fruto de la unión de la señora María Antonia Vázquez y el señor Epifanio Chávez, ambos fallecidos.
Con 56 años de edad y luego de haber enfrentado la muerte en diversas ocasiones, el reconocido luchador ha visto pasar los años de su apasionada profesión con gran orgullo y respeto, en el que la principal motivación de su despedida tiene todo que ver con las secuelas a su salud que le dejó el haberse contagiado del COVID-19, pues recordemos que tras ser hospitalizado por el virus de la pandemia su salud se vio severamente afectada hasta el grado de utilizar un tanque de oxígeno durante varias semanas, mismas que a través del tiempo llevaron a Super Tryby a vivir una de las etapas más difíciles en su vida que sólo gracias al apoyo de la gente y amigos, es que logró superar.
Actualmente y con una avanzada, pero continua recuperación, se encuentra estable y más consciente que nunca sobre el paso que está dando, pues retomando una de las estrofas más reconocidas de uno de los cantantes y compositores más importantes de la música mexicana, José Alfredo Jiménez, el guerrerense expresó: “Los aplausos del público, esos los traigo aquí adentro, y ya no me los quita nadie, esos e van conmigo hasta la muerte”.
Así, y con un temple tranquilo y satisfecho de haberlo dado todo en cada una de sus presentaciones, César Chávez se quitó la máscara para despedirse de su público a través de esta entrevista con las siguientes palabras: “Me voy contento, me voy feliz. La gente se merece todo mi respeto y creo que cuando llega el día hay que aceptarlo con toda naturalidad. Quiero que mi público se quede con un bonito recuerdo de lo que fui y quién soy, que me tengan presente como yo tendré siempre en mente cada una de las sonrisas de los niños, los aplausos a los que me debo, la felicidad en cada rostro. Así es como quiero que me recuerden, como un luchador que lo dio todo y que jamás se rindió, pero que supo aceptar el día en que era momento de decir adiós”.
No se pierda el evento de despedida de Super Tryby el próximo 30 de abril en Omaha y el 5 de junio en Grand Island, habrá regalos para los pequeños y muchas actividades de entretenimiento familiar. Los detalles sobre horarios y sitios se compartirán en las páginas oficiales de Facebook de la organización sin fines de lucro Ayúdanos Ayudar, Mundo Latino Network y Taquería El Alteño, a quienes expresamos nuestro más profundo agradecimiento por habernos permitido el espacio para llevar a cabo la realización de esta entrevista, especialmente al señor Carlos Lomelí, quien con mucho ánimo agradeció a César Chávez “el legado que ha dejado en la comunidad tanto a niños como a jóvenes. Resaltando el haberse entregado al cien por ciento a través de su talento y la buena actitud que, pese a las duras pruebas de la vida, logró enmarcar consolidando su personaje como uno que jamás será olvidado, porque pese a su retirada del mundo de la lucha libre, estoy seguro de que tenemos a Super Tryby para rato”, finalizó.
Gracias Super Tryby por entregarte a tu público y llevar esa gran fortaleza en tu espíritu. Estoy seguro de que el cierre de esta etapa traerá consigo el inicio de una nueva aventura que te brindará los frutos de tantos años dedicados a hacer lo que amas y tanto te apasiona. Así que, en vez de decirte adiós te diré: “te vemos pronto campeón”. Mucho éxito en todo lo que se avecina y aquello que te propongas hacer de aquí en adelante.