Edwin Xoquic, (Dj Revo) desde Guatemala hasta las tornamesas de Omaha

Toda historia comienza con un fuerte deseo de superación y la compañía de un gran amor, pero también de incontables sacrificios, lágrimas, decepciones y, en algunas ocasiones, hasta la partida de seres queridos.

Todo esto y mucho más se adentra en la vida de uno de los Dj´s más conocidos en Omaha y todo Nebraska, Dj Revo, conocido así en el mundo de las tornamesas por su destacado e inigualable trabajo que lo han hecho merecedor de la ovación y el cariño incomparable del público que lo ha visto crecer a lo largo de los años.

Pero antes que un joven talento que ha sido precursor de excelentes iniciativas a través de sus grandes talentos en su campo, también es un ser humano con una historia única, quien se describe a sí mismo como una persona trabajadora, amigo lea, felizmente casado con una gran mujer, Esmeralda Xoquic, con quien ha formado una hermosa familia por quienes lucha día a día y quienes son su mayor motivación e inspiración en el camino hacia la búsqueda del éxito.

Su vida, como él la describe, es demasiado “normal”, pero desde mi punto de vista, es la de un hombre que pese a los fuertes retos que ha tenido que enfrentar, se ha mantenido en pie sin darse por vencido en busca de sus ideales. Xoquic, nació en Sololá, Guatemala, pero emigró a los Estados Unidos hace poco más de 12 años motivado por una mejor vida para él y para los suyos, con la esperanza de algún día regresar al lugar que lo vio nacer, pero que lamentablemente le arrebataría a uno de los seres más importantes y el tesoro más preciado en su vida, su mamá. Noticia que no sólo lo derrumbó, sino que casi lo lleva a un estado de depresión al no haber podido estar con ella en sus últimos momentos. Un lamentable acontecimiento que hasta la fecha no ha podido superar, pero que ha sabido sobrellevar gracias al apoyo de su esposa y la inspiración de sus tres hijos, Itzayana, Ian David y Ángel Saúl. “Estoy en paz conmigo mismo, agradecido con la vida por el tiempo que tuve a mi madre y la oportunidad de haberle dicho todo lo que pude haberle dicho en vida”.

En cuanto a su faceta como Dj y el inicio de la misma, Edwin comentó: “Es un poco complicado, llega una etapa en la juventud cuando no sabes lo que realmente quieres ser, pero recuerdo que muy en el fondo siempre me gustó la música, mezclar canciones, combinarlas y usualmente lo hacía sin el apoyo de algún instrumento, pues solía crear mis propias composiciones a través de mi imaginación, inspirado en los grandes artistas y Dj´s de la época de los 80´s, así como de mi hermana que era locutora, pues gracias a la asistencia que tuve a los seminarios y capacitaciones que ella solía tomar para educar, modular y cómo saber usar su voz, descubrí lo que quería ser. Fue así que Dj Revo nació, por el pensamiento “no político” hacia la idea de revolucionar una época, en este caso, a través de la música.

Al igual que a miles, la pandemia afectó severamente el bolsillo y la economía de los Xoquic, pero Edwin nunca ha sido un hombre que se deje vencer ante las adversidades. “Yo pienso que la felicidad no depende de los y lo demás, sino de uno mismo. Pese que la pandemia me afectó sobremanera en cuestión económica, siempre he buscado la manera de no rendirme, especialmente por mi familia, así que cuando no hago una cosa hago otra, pero siempre me mantengo activo y en busca de nuevas oportunidades. Actualmente, por ejemplo, sigo compaginando mi pasión en las tornamesas en eventos privados con mi gusto por la cocina, me gusta la repostería y la cocina en general. Estoy emprendiendo un pequeño negocio para aquellos amantes del pan dulce. Como puedes darte cuenta, no me gusta quedarme quieto, necesito estar siempre haciendo algo de provecho por mi bien y para el de mi familia” –Finalizó.

Ahora que ya sabes un poco más de Edwin Xoquic, seguramente cuando lo veas ya no sólo encontrarás al joven Dj Revo, sino a un hombre con la dedicación y devoción hacia el amor de familia, y fortaleza del ave fénix renacido de las cenizas.

Si deseas contratar a Dj Revo para tu evento privado o requieres de algún pedido para que disfrutes de su inigualable sazón puesto en el tradicional pan dulce, contáctalo al número: (402)201-0731.