Joven hispano gana segundo lugar al crear una aplicación que informa sobre la agricultura 

 

Un joven estudiante de segundo año de Omaha South High School, fue reconocido por el congresista Don Bacon el pasado 27 de enero tras ganar el segundo lugar por crear la aplicación “Mi Agri” como un medio tecnológico para enseñar sobre la agronomía.  

Se trata de Edgar Del Cid Lutin, quien en 2019 también ocupó el puesto número dos y fue reconocido de igual manera por Bacon. El joven estudiante de la clase de introducción a la programación, dijo que gracias a cursos como este es que lo inspiran a usar la tecnología para lograr un cambio positivo en la comunidad, como el enseñar a las personas cómo hacer cualquier cosa, desde comenzar un jardín hasta mejorar las habilidades agrícolas que ya tienen.

El adolescente fue finalista del Desafío de aplicaciones del Congreso de 2021, y ante este gran triunfo el congresista Don Bacon dijo que es muy bueno tener este interés. “Porque hay toneladas de oportunidades comerciales en Omaha que se ubican en torno a la agricultura y también al desarrollo de software”. “Él sabe que la agricultura es la industria número 1 en Nebraska e incluso si no tenemos granjas en Omaha, tenemos una gran agroindustria”, enfatizó.

Con la creación de esta aplicación, Edgar expresó que su objetivo final es desarrollarla completamente para que la gente la use algún día, y así no solo poder ayudar a los habitantes de Nebraska, sino a la nación y, con suerte, algún día ayudar al mundo, pues, aunque están pasando muchas cosas en el mismo, si podemos transmitir un mensaje de esperanza a través de la tecnología, nos daría fe”, expresó.

Edgar no solo se ha demostrado a sí mismo que es capaz de realizar grandes proezas, sino también ha puesto muy en alto a la comunidad hispana que le aplaude y apoya este y futuros logros.