Empresa de construcción en Omaha, imparte clases de ESL a sus trabajadores

Fotos cortesía Latino Center of the Midlands. Se trata de Hawkins Construction Company, cuyas instalaciones ubicadas en el sur de Omaha, se encuentran en el 2516 Deer Park y en donde recientemente muchos de sus trabajadores se graduaron de las clases de ESL que la compañía, en conjunto con el Latino Center of the Midlands, impartieron como parte de un programa que busca preparar y alentar a los empleados a emprender en su formación y crecimiento dentro de la empresa con habilidades que les permitan hacerlo de una manera más sólida y sin la barrera del idioma.
Pese a que la ceremonia careció de togas y birretes, el emotivo momento estuvo lleno de gran orgullo tanto para empleados como para el presidente de la compañía, Chris Hawkins, quien dijo que: “Como todos los negocios, la construcción depende en gran medida de una buena comunicación interpersonal. Tenemos planos, tenemos manuales de equipos, tenemos materiales de seguridad, en gran parte en inglés y es importante que nuestro personal tenga conocimiento de todo esto”.
Mario Pacheco, quien fue uno de los 14 empleados que estudió inglés como segundo idioma dos veces por semana durante 15 semanas, expresó con gusto que es la primera vez que se gradúa de algo y que comenzó como obrero para Hawkins en 2002. Ahora, maneja la comunicación entre la gerencia y sus compañeros en los lugares de trabajo.
El nivel promedio de competencia en inglés de los trabajadores antes del programa era del 70%. Ese número aumentó al 90% al final del curso. La compañía dice que planea expandir el programa para enseñar español a los empleados que hablan inglés, tomando en cuenta que, de acuerdo con Hawkins, el 40% de los empleados de la empresa son hispanos y su deber es invertir en su fuerza laboral.
Asimismo, el presidente de la empresa agregó que es una muy buena iniciativa para que todos los que trabajan ahí se retiren a un nivel mucho más alto y con una muy grata experiencia.
Sin duda este tipo de programas que, con ayuda de organizaciones como Latino Center of the Midlands, ponen muy en alto a nuestra comunidad que toma las oportunidades para su propio beneficio y crecimiento. Ojalá que esto pueda extenderse a otras compañías que se muestren interesadas en la profunda comunicación con sus trabajadores.