Pasantes de verano que ayudan a las comunidades de Nebraska a ahorrar energía y dinero

EN LA FOTO: Los pasantes de energía (desde la izquierda) Jadon Basilevac y Awinita Bunner han estado trabajando en el área de Lincoln este verano. (Craig Chandler/Universidad de Comunicación y Marketing)

 

Lincoln, Nebraska: un trío de estudiantes de la Universidad de Lincoln  está trabajando directamente con las comunidades de Nebraska para desarrollar proyectos de ahorro de energía.

Los estudiantes de la Universidad de Nebraska-Lincoln, cada uno de ellos con especialización en estudios ambientales, son pasantes de verano en Project Energy Nebraska, un proyecto de colaboración continuo que trabaja con las comunidades de Nebraska para ahorrar energía y dinero. Su trabajo se centra en Norfolk, South Sioux City y Lincoln, con proyectos dirigidos a autobuses eléctricos, viviendas para veteranos y secuestro de carbono.

“En esencia, nuestro objetivo en el proyecto es ayudar a las comunidades locales a reducir su uso de energía, así como a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo Dave Gosselin, director de Project Energy Nebraska y el programa de estudios ambientales de la universidad.

A través de esta pasantía, los estudiantes están aprendiendo gestión de proyectos y utilizando ClearPath para ayudar a las ciudades con sus necesidades, como inventarios de energía y gases de efecto invernadero.

“He adquirido mucha experiencia en el desarrollo de proyectos”, dijo la pasante Awinita Brunner. “Siento que en el pasado, con cursos u otros proyectos, el enfoque está en la ejecución y ya tienes todos los pasos establecidos para ti. Con esta pasantía, estás creando todo el proyecto en sí mismo, así que aprendí sobre todos los procesos que intervienen en la construcción de todo esto”.

En South Sioux City, los estudiantes están realizando un inventario inicial de uso de energía y emisiones de gases de efecto invernadero. Están ayudando a la ciudad a pronosticar cómo dos proyectos ayudarían a ahorrar energía y reducir las emisiones en el medio ambiente. El trabajo incluye un proyecto de viviendas para veteranos que está utilizando energía renovable durante el proceso de construcción, así como para el suministro de energía. También están examinando la mejora de la eficiencia en edificios residenciales y comerciales.

La iniciativa está examinando oportunidades para utilizar el carbono absorbido por árboles nuevos y biocarbón como modos de secuestro de carbono natural. La ciudad producirá biocarbón a partir de los miles de fresnos que se eliminarán debido al barrenador esmeralda del fresno. El proceso de biocarbón da como resultado que el material del árbol se reduzca a una sustancia de carbono esponjosa que se puede incorporar al suelo. Esto mejora la salud del suelo, elimina el carbono y aumenta la capacidad del agua para infiltrarse en el suelo.

Los estudiantes están investigando oportunidades para vender créditos de carbono generados por la incorporación de biocarbón en las tierras de cultivo propiedad de la ciudad.

Project Energy Nebraska comenzó en la primavera de 2021 como parte de un curso de Estudios Ambientales de nivel 300, Compromiso Ambiental y la Comunidad.

La clase inaugural sentó las bases en Norfolk y Grand Island. Los estudiantes desarrollaron un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero de referencia, una evaluación inicial de oportunidades para la mitigación de emisiones y las etapas iniciales de informes y planificación. Después de ese trabajo, las clases de otoño de 2021 y primavera de 2022 comenzaron una inmersión más profunda en Norfolk y agregaron proyectos de Lincoln y trabajaron en objetivos de emisiones basados ​​en la ciencia; investigación de políticas y estrategias; modelado y análisis de emisiones; y estrategia centrada en el transporte.

Esta es la primera vez que el proyecto se extiende hasta el verano, con pasantes en colaboración con el Programa Americorp de Conservation Nebraska y Rural Prosperity Nebraska. Estos estudiantes continúan profundizando en las comunidades, incluida la reciente incorporación de South Sioux City.

 

Dos de los estudiantes, Jadon Basilevac y Awinita Brunner, reciben fondos del programa AmeriCorps de Conservation Nebraska. La tercera estudiante, Anne Kluthe, está financiada por Rural Prosperity Nebraska a través del programa Rural Fellows. Además de trabajar con funcionarios gubernamentales y su asesor, los estudiantes trabajan con un estudiante de posgrado llamado Baillie Luff, cuya función es trabajar en una especie de libro de jugadas que detalla el proceso de implementación del proyecto y obtener una comprensión de cómo proyectos como estos podrían facilitarse en comunidades más pequeñas de Nebraska.

Otros socios de Project Energy Nebraska incluyen el programa de estudios ambientales y el Centro de Investigación de Ciencias de la Energía de Nebraska, que proporcionó fondos para la membresía del proyecto a ICLEI, una organización internacional de sostenibilidad que proporciona las herramientas necesarias para la investigación que los estudiantes están realizando.

Además de reunirse entre sí, asesores, colaboradores y numerosos funcionarios de la ciudad, los estudiantes han aprendido a implementar uno de los mantras de los estudios ambientales de “hacer un trabajo real con personas reales sobre problemas reales”. Gosselin también ha trabajado para vincular las experiencias de los estudiantes con el plan maestro de sostenibilidad y resiliencia ambiental de la universidad, así como con sus Grandes Desafíos.

Desde su inicio, 36 estudiantes han estado directamente involucrados con Project Energy Nebraska. Los estudiantes han aprendido la estructura de trabajo dirigida al cliente, modelado y pronóstico de emisiones, principios de contabilidad de emisiones y más. El proyecto prepara a los estudiantes para sus futuras carreras al involucrar a las partes interesadas, alentar la participación de la comunidad y mejorar las habilidades de gestión de proyectos.

Al final de su trabajo con el proyecto, los estudiantes entregarán un informe final y una presentación a los municipios participantes.

De cara al futuro, Gosselin espera expandir el proyecto a más comunidades de Nebraska, aumentar la participación de la comunidad y continuar preparando a los estudiantes para sus carreras a través de pasantías.