Adolescente responsable de la muerte de otro joven en el centro comercial Westroads, ha sido condenado a décadas en prisión

El pasado lunes 28 de noviembre, Makhi Woolridge-Jones, de 17 años, fue sentenciado por el juez de distrito del condado de Douglas, James Masteller, a cumplir una condena en la cárcel de 35 a 55 años tras haber sido encontrado culpable del asesinato de Trequez Swift, de 21 años, en abril de 2021. El acusado que, en ese entonces tenía 16 años, fue acusado de matar a su víctima durante una discusión en el centro comercial que, en ese momento, se encontraba lleno de muchas personas. Asimismo, otro hombre implicado en el tiroteo fue detenido y condenado a prisión de 13 a 17 años.

En septiembre, un jurado deliberó durante dos días y finalmente encontró a Woolridge-Jones culpable de asesinato en segundo grado, dos cargos por armas de fuego y agresión en segundo grado en el tiroteo de aquel fatal día. Los fiscales inicialmente lo acusaron de asesinato en primer grado, pero el jurado decidió que no había actuado con premeditación, lo que según la ley de Nebraska puede ocurrir hasta segundos antes de un acto violento, pero no simultáneamente. Según se informó, otra persona que acompañaba al ahora occiso, identificado como Marvell Piggie, de 21 años, también fue detenido y condenado en febrero por posesión de un arma de fuego por una persona prohibida y sentenciado de 13 a 17 años de prisión, tras haber disparado contra el asesino sin éxito. Asimismo, el hermano mayor de Woolridge-Jones, Brandon, ahora de 19 años, enfrenta un cargo de cómplice de un delito grave y está a la espera de su juicio.