Escuelas Católicas de Omaha urgen a la comunidad a inscribir a sus pequeños frente a alta demanda

Por Oswell Reza

¿Está esperando el momento adecuado para inscribir a sus hijos en la escuela o no sabe a qué institución recurrir? Las escuelas católicas de Omaha continúan aceptando solicitudes de inscripción para nuevos estudiantes. Sin embargo, debe tomar en cuenta que, pese a que el ciclo de inscripción finaliza en agosto, es muy usual que, por falta de tiempo o decisión, muchas familias se queden a la deriva en cuanto a la educación de sus hijos debido a que todos los espacios fueron ocupados. Esto es justamente lo que nos compartió Beatriz Arellanes, quien en conjunto con el Centro Pastoral Tepeyac han trabajado arduamente con nuestra comunidad para ofrecer una opción más que excelente en el entorno más importante, después del hogar, para nuestros hijos y su aprendizaje; la escuela.
“Recuerdo cuando recién llegué aquí, estaba muy preocupada por saber en qué institución educativa iba a inscribir a mis hijos para su desarrollo escolar. Esto resulta muchas veces difícil y estresante para las familias, en primera por el idioma, y en segunda porque siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos”, comentó Beatriz Arellanes.
Y es que, es precisamente esta faceta la que muchos padres encuentran como un reto por la preocupación que concierne al tipo de educación, el sitio, la calidad y el entorno de seguridad que sus hijos puedan tener al enfrentarse a factores como la barrera del idioma y el bullying, por mencionar algunos.


“Contamos con 37 escuelas católicas en la región de las 70 que se encuentran en zonas rurales y la zona metropolitana, así como en ciudades aledañas. Estamos conscientes de que nuestra comunidad necesita mucha ayuda y bastante atención. No solo buscamos darle a nuestros pequeños la mejor calidad educativa, lo hacemos y nos preocupamos por cada familia y sus necesidades. Muchas veces las personas piensan que por ser escuelas privadas es más difícil tener acceso a ellas, pero estamos para ayudar a nuestra comunidad a encontrar ese espacio en el que sus hijos, dependiendo de sus edades, puedan integrarse y descubrir que nuestras escuelas no solo son seguras, sino que además les brindan todas las herramientas para ser personas de bien y que aprovechen su potencial al máximo”, expresó. “En lo personal, es la mejor decisión que pueden tomar los padres que emigran a este país y que viven en este estado, porque entendemos a nuestra gente, la cultura, sus raíces y las conservamos adaptándolas a todo lo que representa vivir en este hermoso país, tomando en cuenta que el 94% de nuestros alumnos son hispanos”, señaló.
De acuerdo con Betty, quien como líder comunitaria es muy querida y apreciada por cientos de familias a las que ha ayudado y para las que sirve, el proceso es tan sencillo como llamar al (402)557-5570. Una vez que se agenda una cita, las familias deberán asistir en persona para entablar una conversación más profunda sobre sus necesidades con el asesor, el área en la que viven o la que buscan para poder ubicar el sitio de aprendizaje al que inscribirán a su hijo o hijos y, finalmente, buscar la mejor opción en cuanto a las becas que están disponibles gracias a los diferentes fondos a los que tienen acceso.
“Lo más importante de todo esto es que, desde hace dos años, hemos logrado que las becas también estén disponibles para niños de pre-escolar y pre-kinder. Esto es algo que no estaba con anterioridad, pero lo hicimos posible porque sabemos que resulta más difícil para los niños en estas etapas y edades, adaptarse a su nuevo entorno, una vez más, por factores como el idioma, la mezcla de culturas y el desapego del hogar. Estamos muy felices de que esto haya sido posible y sin duda es algo que nos abre más oportunidades para continuar apoyando a las familias. Además, una vez que las familias llenan la solicitud a través del Fondo Católico de Becas Latinas de Omaha, o por medio del Children’s Scholarship Fund of Omaha, pueden estar seguras de que sus hijos serán becados desde el inicio hasta el octavo grado siempre y cuando no se olviden de aplicar en cada nuevo ciclo escolar”, enfatizó.
Así que, si aún no decide en qué escuela va a inscribir a sus pequeños, no dude en llamar al número antes proporcionado para solicitar toda la información que necesite saber al respecto. Asimismo, puede acudir directamente al Centro Pastoral Tepeyac, en donde de igual manera le resolverán todas sus dudas.
Agradecemos a Beatriz Arellanes por su tiempo dedicado a la realización de esta entrevista.