Jóvenes Detrás del Volante 

 Mundo Latino está preocupado por el índice de accidentes vehiculares en los que están involucrados los adolescentes. Más aún, al darse a conocer que en 2022 nuevamente  
los accidentes automovilísticos fueron la principal causa de muerte de adolescentes en Estados Unidos, según informó la Patrulla de Carreteras de Omaha. 
Por ello, es un hecho que los accidentes automovilísticos, superan a las enfermedades, lesiones y violencia, como causa de muerte de los adolescentes de 16 a 19 años, lo que preocupa a las autoridades y a nosotros como medio de comunicación.  
Así que contactamos al Departamento de Motores y Vehículos y al Departamento de Policía y juntos nos compartieron que antes de permitir que tus hijos adolescentes se sienten detrás del volante, “Te asegures que están preparados para manejar”. 
Nos dijeron que a la hora de enseñar a sus hijos adolescentes a manejar, lo primero que los padres deberían hacer es tomarse el tiempo para asegurar que sus hijos estén bien informados y se sientan cómodos con el vehículo y sus controles.  
Es importante subrayar que las reglas de manejo y la forma en que se les enseña a los estudiantes cambian periódicamente. Si ha pasado un tiempo desde que estudiaste las reglas actuales, sería bueno que revises los materiales de tu estudiante antes de instruirle. 
Los expertos señalan que se debe comenzar enseñándole lo básico a tu adolescente: muéstrale cómo ajustar el asiento y los espejos, tanto el retrovisor como los laterales. Haz cualquier otro ajuste que sea necesario, como inclinar el volante. 
Revisa los controles y prestaciones del carro. Enséñale a tu adolescente cómo funcionan cada una de estas cosas: Los controles en el tablero, los ajustes del volante y del asiento, el ajuste del espejo, las luces direccionales, las luces delanteras, las prestaciones de seguridad como bolsas de aire y cinturones de seguridad, los limpiaparabrisas, las luces de emergencia, cómo aplicar y soltar el freno de mano, el arranque y apagado del motor, los pedales de aceleración y freno (especialmente los de frenos antibloqueo) y también las luces indicadoras de advertencia en el tablero (como de bajo nivel de gasolina, aceite y temperatura) 
Muéstrale también dónde se encuentran el registro, la tarjeta de seguro y el manual del automóvil. 
La primera vez que tu adolescente maneja el carro es recomendable que empiece en un lugar más sencillo, como un estacionamiento vacío. Haz que tu adolescente practique con el acelerador y el freno, manejar en línea recta, girar y retroceder. 
Según vaya dominando estas habilidades, tómalo en cuenta para hacerle las cosas un poco más complicadas la próxima vez. Por ejemplo, en lugar de que solo se detenga y avance, haz que entre y salga de un espacio de estacionamiento. 
Es posible que se necesiten varias salidas para aprender cómo llegar desde el punto A hasta el punto B, y calcular cuánta presión se debe aplicar a los frenos para detenerse o cuánto girar el volante para doblar. 
 
Este también es un buen momento para recordarle a tu conductor adolescente que preste atención a sus alrededores: Mirar hacia adelante y a los lados, mirar los espejos, Examinar continuamente su entorno en busca de posibles riesgos, enséñale a tu adolescente a mantener una “distancia de seguridad” alrededor del carro para que haya espacio suficiente para reaccionar ante cualquier riesgo.  
 
Finalmente, ambas instituciones acordarnos más información sobre este asunto, para próximas ediciones. 
 
Por ahora, si usted necesita ayuda sobre este tema y/o ha sufrido un accidente vehicular y necesita ayuda legal, médica o de las aseguradoras, no dude en llama­­­r a la Línea de Ayuda Gratuita por Accidente de Autos: 1+833 838-0066