Los Accidentes de Automóvil y las Compañías de Seguros

José Guzmán estaba manejando tranquilamente y repentinamente sintió un impacto. Lo próximo que recuerda al recuperar el conocimiento fue arrastrarse para alejarse del vehículo y pedir ayuda.
“El cuate que me pegó se escapó y mi seguro pagó todos los daños de la camioneta. La verdad no tengo ninguna queja de su servicio”, dijo José. Sin embargo, tenía un problema en su pierna derecha que, desde el accidente, se estaba agravando y ya le representaba mucho dolor y una notoria cojera.
A su seguro no le interesó saber cómo estaba él, sin importar que tenía una póliza de gastos médicos que ha pagado mensualmente por los últimos 8 años. Lucero García, especialista de la Línea de Ayuda Gratuita por Accidentes de Autos, explicó que: “Es muy triste ver que muchas compañías o agentes de seguros promueven en diversos medios que ellos se preocupan por usted y su salud. Sin embargo, cuando usted los necesita, lo último que hacen es preguntarle cómo se siente. Ellos buscan cerrar un caso rápido pagando una compensación por un daño material y se olvidan de usted…”
García explicó que “cuando las acciones negligentes o imprudentes de alguna persona causan que usted sufra una lesión, la parte culpable y su compañía de seguros deben ser responsables de los costos de su lesión y recuperación”.
En este sentido, hay que subrayar que el costo promedio de un accidente automovilístico puede ser de miles de dólares o más. Y, a pesar de lo mucho que puede costarle a alguien pagar los costos de una lesión, las compañías de seguros harán todo lo que esté a su alcance para evitar pagarle a usted una compensación justa que refleje el costo total.
Debido a casos como el de José Guzmán, Lucero se ha venido presentando en diversas organizaciones locales y grupos sociales, para hacer conciencia en las personas y lograr que tengan claro que las aseguradoras comúnmente se presentan a sí mismas como una empresa que se preocupa por sus clientes y como una empresa que quiere ayudar a las personas de cualquier manera posible. Pero, la gente a menudo olvida que las compañías de seguros son un negocio como cualquier otro, y su objetivo principal es recibir la mayor cantidad de dinero y reducir lo más posible sus egresos.
“Uno de sus mayores gastos incluye pagar a las víctimas de accidentes compensaciónes por sus lesiones. Lo mejor para una compañía de seguros es pagar a las víctimas de accidentes menos de lo que se merecen…”, dijo García.
De acuerdo con expertos en la barra de abogados, hay compañías de seguros que con sus clientes usan la táctica de convencerlos de que los abogados solo empeoran las cosas.
“Esto es mentira. Lo correcto es buscar a un abogado después de haber sufrido un accidente, sin importar que tan grave haya sido, porque un abogado con experiencia en lesiones personales en realidad puede convertirse en su mayor ventaja para maximizar su compensación después de un accidente”.
Hoy, José está recibiendo ayuda médica y su abogado está peleando su caso de forma eficiente. Esto da un preámbulo para subrayar que “los abogados saben cómo identificar los costos actuales y futuros de su lesión, negociar un acuerdo que sea un reflejo justo de esos costos y brindarle ese acuerdo lo antes posible”. Entonces, si usted o alguno de los suyo sufre algún accidente vehicular, no vaya ha realizar malabarismos con su salud mientras trata de programa citas médicas, se ocupa del trabajo y busca una compensación por sus daños, porque esto se convertirá en una pesadilla. Lo correcto es que usted permita que un abogado luche por usted para que pueda concentrarse en su salud y recuperarse de manera rápida y segura, como ya lo esta haciendo José Guzmán.
Si usted necesita ayuda, llame a la Línea de Ayuda Gratuita por Accidente de Automóvil.
1+833 838-0066.