Raíces del sur lo vuelve a hacer en Omaha, esta vez reúne a 23 padres con sus hijos en una emotiva ceremonia 

Desde alegría, nostalgia, desesperación y llanto. Euforia y felicidad, empatía y amor. Un corazón achicopalado, caras ajenas empapadas de lágrimas, abrazos derrochando sentimientos a flor de piel y un mar de emociones más, es lo que se vive en cada una de las reunificaciones que Raíces del Sur viene haciendo desde sus inicios. 

La más reciente en Omaha, llevada a cabo el pasado domingo 22 de octubre en el 5001 S de la calle 23. La ceremonia que comenzó a las 2 de la tarde, ya estaba cargada de consuelo por parte de los padres provenientes de diferentes partes de la República Mexicana. Veintitrés viajeros con rostros agotados y perplejos de ver un nuevo mundo a través de sus ojos, un país ajeno al suyo en el que sus seres queridos esperaban estremecidos el momento de volverlos a ver, a abrazar, a tener entre ellos bajo la impresión del paso del tiempo. Un evento de suma alegría que, desearía tanto tuviesen la oportunidad de vivir para enriquecer esos momentos que a muchos nos recuerdan lo afortunados que somos o fuimos en su momento. Una experiencia que, aún siendo ajeno al entorno, se vive con el corazón y se siente con el alma. 

La reunificación familiar es el objetivo principal de esta organización. Un hecho único en el que familias esperan la llegada de sus progenitores o familiares a quienes no han visto en décadas. 

Desde su despegue en esta ciudad, poco antes de la pandemia, hasta la actualidad, Raíces del Sur se ha mantenido fiel a este sueño compartido entre aquellos que han vivido la experiencia y quienes desean hacerlo, pero también por aquellos que, movidos por esta inigualable y noble causa, se unen para ser testigos eternos de un momento clímax que podría no ser mucho para algunos, pero que lo es todo para quienes vuelven a coincidir en este mundo inquebrantable. Un mundo en el que aún es posible soñar y ver esos sueños materializados como el hecho de poder volver a estar cerca de las personas que te dieron la vida. 

Para Mayor información, contacta al coordinador de Raíces del Sur en Omaha, Raul Rentería García al (402) 415-8487 o vía e mail: reenteria68@gmail.com, tú podrías ser el próximo en vivir esta inolvidable experiencia.