Misa que marca el 25 aniversario de la nueva dedicación de la Catedral de la Epifanía en Sioux City


El público está invitado a asistir a la Misa que marca el 25 aniversario de la nueva dedicación de la Catedral de la Epifanía en Sioux City a las 5 p.m. el 9 de noviembre celebrada por el obispo Walker Nickless. Asistirán sacerdotes de la Diócesis de Sioux City.
“La Catedral es la iglesia madre de la diócesis y el hogar de todos los católicos de la diócesis, por lo que esta es una celebración importante para todos”, dijo el padre David Esquiliano, rector de la catedral.
El 9 de noviembre de 1998 se celebró una misa de nueva dedicación, tras una larga renovación de la Catedral
Mons. Ed Girres sirvió como rector de la catedral en el momento de la renovación y el padre Brian Hughes, actualmente párroco en Milford y Spirit Lake, tuvo el papel principal en el proyecto como coordinador de la renovación.
Mons. Girres señaló que el edificio estaba en mal estado y reconoció que no sólo “tenía un aspecto bastante terrible”, sino que muchas partes del edificio, incluido el salón parroquial del sótano, no funcionaban bien.
Los dos sacerdotes también explicaron cómo una renovación a gran escala a principios de la década de 1960 que incluía mármol, latón y un estilo minimalista, como bancos de tablones, había despojado al edificio de estilo neogótico de su estilo y belleza originales.
“Es nuestra catedral y realmente no refleja lo especial que es esa iglesia para nuestra diócesis”, dijo Mons. Girres, quien también sintió que una renovación era la medida correcta para subrayar a los feligreses multiculturales que eran importantes.
El padre Hughes dijo que gran parte de la investigación y el trabajo detrás de escena comenzaron en 1994. Una campaña de recaudación de fondos de $3 millones comenzó en diciembre de 1996 y comenzó con una donación desafío de $1 millón por parte de los fallecidos Bill y Eleanore Metz.
“Bajo el liderazgo del Padre Hughes, fue un esfuerzo restaurar la Catedral a su aspecto original. El estarcido, los paneles de madera y todas esas cosas recordaban cómo era el original. El padre Hughes lo llamó una renovación con espíritu de restauración”, dijo Mons. Chicas.
La Parroquia de la Catedral, que ahora incluye las iglesias de San Bonifacio y San José, lanzó en abril una campaña de $1 millón, Preservando Nuestra Fe, para el mantenimiento de las iglesias y edificios parroquiales con $250,000 para establecer una dotación para futuras reparaciones.