Empoderamiento Personal y Empresarial: creamos que todo es posible

Por: Marta Sonia Londoño Mejía

Nuestra mente es un instrumento tan poderoso que nos puede ayudar a alcanzar todo lo que deseamos. Nosotros conseguimos lo que esperamos. Nuestra mente responde normalmente sobre la base de experiencias que tuvimos en el pasado. Es muy importante por esta razón, que mantengamos expectativas positivas en nuestra mente. Cuando deseamos algo con todo el corazón esto se vuelve una realidad. Trabajemos con dedicación por nuestros sueños. Si pensamos que es posible, lo alcanzaremos sin duda. Lo importante es que trabajemos con disciplina y perseverancia.

Napoleón Hill autor de Piense y Hágase Rico una vez, dijo: “Tú puedes ser todo lo que deseas ser, si solo tu crees con la suficiente convicción y actúas de acuerdo con tu fe. Cualquier cosa que la mente pueda concebir y creer, la mente puede lograrlo”.

En mi país de origen Colombia, creamos una empresa de salud con una inversión de 60 millones de dólares. Esto fue posible por una clara definición de la visión de futuro, porque creamos una empresa basada en los deseos y necesidades de los clientes potenciales (realizamos estudios de mercado). Porque nuestro Dios superior nos dio la iluminación en todo el desarrollo del proyecto. Porque se vincularon los médicos y líderes idóneos que soñaron lo ideal en sus áreas de especialidad. Porque trabajamos en equipo y con una adecuada planeación. Porque se perseveró a pesar de que las condiciones externas al proyecto eran desfavorables: guerra por el narcotráfico (Pablo Escobar era de nuestra ciudad Medellín); problemas de financiación. Mucha gente creía que no era posible, temor de los socios para invertir en una ciudad que no se le veía futuro, etc. Pero los lideres del proyecto creíamos firmemente que era posible, y por eso creamos uno de los complejos médicos mas importantes de Latinoamérica. Creamos en nosotros mismos y luchemos por lo que queremos. Mucha gente fracasa no porque carezca de las habilidades y aptitudes para alcanzar sus metas, sino porque ellos no creen que puedan alcanzar lo que quieren. Nos paralizamos por el miedo y por nuestros pensamientos negativos. Además, nos dejamos influenciar negativamente por la gente que esta a nuestro alrededor que nos indica que desistamos de nuestro propósito porque no lo podremos lograr. Es increíble lo que ocurre con la confianza en nosotros mismos cuando miramos profundamente en nuestro interior y nos decimos con fuerza que vamos a hacerlo y a lograrlo. Cualquier cosa que soñemos, mirémonos al espejo y digámonos que lo alcanzaremos no importa lo que tengamos que hacer.