Cómo controlar de las úlceras de pie diabético

(StatePoint) Si tiene diabetes, es importante cuidar sus pies. ¿Sabía que las úlceras de pie diabético, llagas o heridas que se forman en la parte inferior del pie, pueden ser un problema costoso para las personas que tienen diabetes?

Alrededor del 25 por ciento de las personas con diabetes desarrollaran una ulcera en el pie a lo largo de su vida, según la American Podiatric Medical Association.  Además, entre un 14 y un  24 por ciento perderán una pierna, pie o dedo del pie.

Las úlceras de pie diabético pueden tardar semanas en sanar, incluso meses. Los expertos de los Institutos Nacionales de Salud dicen que entre mas rapido se identifique y busque tratamiento, las ulcera de pie diabetico puede disminuir hasta en un 85 por ciento las probabilidades de perder una extremidad.

Las úlceras de pie diabético no sólo pueden ser perjudiciales para la salud de las personas, sino que a menudo afectan su vida diaria. Estas úlceras se forman por varios factores, entre ellos:

• Tener diabetes durante más de 10 años

• Flujo sanguíneo insuficiente

• Falta de sensibilidad en el pie

• Fricción o presión

Actualmente se esta llevando a cabo una investigación que podría ayudar a las personas con úlceras de pie diabético a recuperarse. Un studio clinico de fase 3 llamado STRIDE buscará evaluar un gel tópico bajo estudio, DSC127, o un placebo cuando se aplica una vez al día durante cuatro semanas en el tratamiento de úlceras del pie que no cicatrizan en personas con diabetes.

Incluso con los tratamientos actuales, las úlceras del pie pueden sanar lentamente.

Más de 100 localidades están involucradas en el estudio STRIDE. Si padece diabetes, tiene por lo menos 18 años de edad y ha tenido una úlcera en un pie entre un mes y un año, quizá pueda inscribirse. Para obtener más información o encontrar un centro de investigación local en su zona, visite www.gotfootsores.com. Los participantes de la investigación serán vistos por un médico todas las semanas y se les dará un gel tópico bajo estudio o un placebo y servicios de laboratorio sin costo alguno.

No deje que las úlceras de pie que no sanan le impidan hacer lo que quiere y necesita hacer todos los días.