¡Macabro! Madre ayuda a su hija a abortar y queman el feto. ¡Ambas esperan sentencia! 

Una madre de Nebraska se declaró culpable el viernes de darle a su hija de 17 años pastillas para un aborto ilegal el año pasado y ayudar a quemar y enterrar al feto. Bajo un acuerdo de culpabilidad, Jessica Burgess, de 42 años, de Norfolk, admitió haber practicado un aborto después de 20 semanas de gestación, informes falsos y manipulación de restos óseos humanos.

La mujer fue acusada de ayudar a su hija Celeste Burgess, que entonces tenía 17 años, a interrumpir su embarazo. Los documentos del Tribunal de Distrito del Condado de Madison muestran que ella ordenó píldoras abortivas en Internet. Después de que la adolescente abortara el feto de 29 semanas, los dos quemaron los restos y los enterraron en un campo al norte de Norfolk, en el noreste de Nebraska. Posteriormente, las autoridades encontraron el feto incinerado. Jessica Burgess será sentenciada el 22 de septiembre, mientras que su hija Celeste Burgess, que ahora tiene 18 años, fue acusada como adulta y se declaró culpable en mayo de retirar, ocultar o abandonar un cadáver. Su sentencia está programada para el 20 de julio, día en que se enfrenta hasta dos años de prisión.

Cabe destacar que, el fiscal del condado de Madison, Joe Smith, dijo que es la primera vez que acusa a alguien de realizar un aborto ilegal después de 20 semanas, una restricción que se aprobó en 2010. Recordemos en En mayo, el gobernador republicano Jim Pillen firmó una prohibición de aborto de 12 semanas